ELECCIONES. ROMERO (IU) ACUSA A PSOE Y PP DE TENER "FRITOS" A LOS TRABAJADORS CON LAS SUCESIVAS REFORMAS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Antonio Romero, candidato a la alcaldía de Málaga, aseguró hoy a Servimedia, respecto a la reforma laboral anunciada por Aznar, que tanto el PSOE como el PP y CiU están tratanto de dar otra "vuelta de tuerca" para llevar más lejos la reforma laboral aprobada hace dos años por el Gobierno y tener "fritos" a los trabajadores.

"Mientras se dan contratos a la carta en España, los que están fritos en la sartén son ls trabajadores por culpa de los dos jefes de cocina que son Felipe González y José María Aznar, con un pinche que es Jordi Pujol, y está claro que el que prepara los condimentos es José María Cuevas", afirmó el dirigente de IU.

Romero aseguró que tanto el PP como el PSOE tratan de "dar otra vuelta de tuerca, aplaudida y reclamada por CiU y la patronal y a la que está claro que el PSOE no le hace ascos".

Según el diputado de IU, cualquier reforma que facilite aún más el despido en España significa"colocar a los trabajadores a los pies de los caballos, privarles de conquistas y de derechos sociales, evitar en la práctica que puedan reclamar el convenio colectivo de sus ramos de producción, porque de lo contrario no les renuevan su contrato en precario, y todo esto es lo que ha hecho que ahora haya un 40% de precariedad en el empleo en España".

A juicio de Romero, "Aznar ha venido a decir que él daría esa vuelta de tuerca, pero antes que él, esa vuelta de tuerca la va a dar Felipe González por eigencia de Jordi Pujol".

"En España", dijo Romero, "lo que hay son obreros baratos a la parrilla para dar vueltas. Tendrán cada vez menos derechos sociales. El PSOE no puede decir que hay que parar a la derecha, porque el PSOE es la derecha y la otra derecha viene con las mismas intenciones que los socialistas y Jordi Pujol".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
SGR