ELECCIONES. REDONDO LLAMA A LA REBELIONA LOS NACIONALISTAS MODERADOS Y A LOS QUE NO QUIEREN AVENTURAS PARA EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a "lehendakari" vasco por el PSOE, Nicolás Redondo Terreros, llamó hoy a la rebelión a todos los nacionalistas moderados y a aquellas personas que no desean aventuras para el futuro del País Vasco, y solicitó su voto, porque la oferta del PSOE es "la más razonable y más inteligente".
Redondo Terreros hizo un balance positivo de la campaña electoral realizada por su partido,que, a su juicio, ha conseguido dejar clara su postura en torno a los tres grandes problemas de Euskadi: la paz, el paro y la cultura.
Reclamó también el apoyo de todos aquellos ciudadanos progresistas que quedaron defraudados por la gestión del PSOE y le retiraron su confianza en las elecciones de 1994.
El candidato socialista resaltó las diferencias entre su partido y lo que significa la alianza nacionalista pactada en Estella, así como la distancia que separa al PSOE del PP.
En este sentio, recordó que el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, "se marchará a Madrid al día siguiente de las elecciones y serán sus compañeros los que administren aquí los votos del PP".
Finalmente, Redondo Terreros insistió en su compromiso de convocar la Mesa de Ajuria Enea y luchar contra el paro, como medidas prioritarias de un eventual gobierno socialista en el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
S