ELECCIONES. RAJO NO DESCARTA INCLUIR PERSONAS DE OTROS PARTIDOS EN UN GOBIERNO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular no descarta 'a priori' que puedan entrar a formar parte de su gobierno personas de otros grupos políticos, según manifestó hoy a Radio Nacional Mariano Rajoy, vicesecretario general del PP, quien matizó que el objetivo principal del partido es "hacer un gobierno estable, y para ello hay muchas fórmulas".
De hecho, el dirigente del PP lanzó un cable a Convergència i Unió y dijo quecon los nacionalistas catalanes, "desde el punto de vista ideológico hay pocas diferencias". "Todos los partidos que hemos apostado por la UE y por la convergencia con Europa no íbamos a tener diferencias muy importantes en este asunto", y "en materia autonómica", agregó, "es muy posible llegar a entendimientos y acuerdos".
Rajoy explicó que "lo más importante es que la mayoría que se cree sea una mayoría estable", por lo que abogó por alcanzar "la mejor fórmula que contribuya a dar esa estabilidad". "El Partido Popular va a intentar formar gobierno para cuatro años y pactarlo también para cuatro años, pues llevamos unos años sin reglas de juego, con mucha tensión y con muchos problemas, y eso repercute en los intereses generales", dijo el dirigente del PP.
"Lo que España necesita es un gobierno estable para cuatro años y con un programa conocido, y lo que no le conviene es la convocatoria de nuevas elecciones, pues ya hemos perdido unos cuantos meses como consecuencia de las anticipadas", afimó.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
L