ELECCIONES. PUJOL Y ROCA PIDEN EL VOTO PARA CiU "PUERTA A PUERTA" EN EL DISTRITO OBRERO DE NOU BARRIS DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat y de Convergencia Democràtica deCatalunya (CDC), Jordi Pujol, acompañó hoy al candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Miquel Roca, a realizar una campaña "puerta a puerta" para captar apoyos en el distrito de Nou Barris, una zona obrera que vota tradicionalmente a los socialistas.

Pujol y Roca visitaron unos 15 domicilios del Paseo Valldaura y pidieron el voto para la coalición nacionalista, aunque en muchos casos se encontraron con respuestas del tipo "pues a ver si ustedes nos ayudan a nosotros", ya que la mayoría de los vecios tenían hijos o algún familiar en paro.

El presidente del Gobierno catalán aseguró durante el "puerta a puerta" que la Generalitat actúa "sin sectarismo" y que está al servicio de toda Cataluña y de todos los ayuntamientos, aunque dijo que con Miquel Roca como alcalde de Barcelona "seguro que coincidiremos más y tendremos una colaboración más franca y leal".

Pujol respondió hoy al candidato del PSC y actual alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, quien ayer aseguró que podía influir más en el pesidente de la Generalitat que el propio Roca, que "hace 15 años que la Generalitat está al servicio del país".

Roca, por su parte, que ya había estado el pasado domingo el distrito de Nou Barris para dar un mitin, en el que también estuvo presente Pujol, afirmó hoy que sus reiteradas visitas a la zona no son "para hacer daño a los socialistas, sino para atender a la gente".

Los dos dirigentes de CiU reclamaron anoche en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, de mayoría conservadora, el voto útil desectores cercanos al Partido Popular y se presentaron como la única garantía para frenar a los socialistas.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C