ELECCIONES. PUJOL DICE QUE PENSARA EN QUE CATALUÑA RECAUDE IMPUESTOS CUANDO RECIBA UNA FINANCIACION "JUSTA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, reiteró hoy que sólo considerará la posibilidad de implantar impuestos para los ciudadanos de Cataluña cuando reciban una financiación justa por parte del Gobierno central.

Pujol, que hizo estas declaraiones en la emisora COM Radio, insistió en que Cataluña sufre una "discriminación" respecto a la financiación y advirtió sobre la posibildad de que "si no lo solucionamos llegaremos a una situación de asfixia".

El presidente catalán ha recordado en los últimos días y en diversos actos que con el actual sistema de financiación Cataluña sale perjudicada respecto a otras autonomías y ha llegado a plantear la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el sistema de financiación, alconsiderar que vulnera el principio de igualdad de todos los ciudadanos.

Por su parte, el candidato de CiU por Barcelona a las elecciones, Joaquim Molins, afirmó hoy que su coalición es la única fuerza capaz de "plantar cara y parar los pies al PP", ya que, a su juicio, "los socialistas se resignan y preparan su retirada a los cuarteles de invierno".

Molins señaló que CiU "plantará cara al PP" de la misma forma que lo hizo con el PSOE y consiguió, desde 1993, "que no hicieran lo mismo que cuando enían mayoría absoluta".

El cabeza de lista convergente hizo estas manifestaciones durante su primer acto electoral, en una visita al mercado municipal del barrio barcelonés de Sants.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
C