ELECCIONES. EL PSOE VASCO RECONOCE QUE NO HA ALCANZADO SUS EXPECTATIVAS

BILBAO
SERVIMEDIA

Rosa Díez, número dos del PSE-PSOE, reconoció esta noche que su partido no ha visto cumplidas sus expectativas electorales, a pesar de conseguir dos escaños más, tras haber perdido la condición de segunda fuerza política de Euskadi, puesto conquistado por el PP.

Reconoció que los dirigentes del PSOE "esperábamos más" de stas elecciones, sobre todo con altos niveles de participación ciudadana.

"Los socialistas pensábamos que ibamos a tener más apoyo con este nivel tan alto de participación", pero, a pesar de este resultado poco satisfactorio para el PSE, expresó su deseo de que estas elecciones sirvan para que "toda Euskadi gane".

Díez no quiso juzgar si la presencia de dirigentes socialistas, como José Bono, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Manuel Chaves ha sido perjudicial para la campaña de Nicolás Redondo Terreos y puntualizó que "no es el momento" de abordar ese análisis.

La Ejecutiva del PSE-EE tiene previsto reunirse mañana para analizar el resultado de las elecciones, momento en que se estudiará el trabajo realizado en la campaña.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1998
SGR