ELECCIONES. EL PSOE RECONVIERTE SU SEDE EN CENTRO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista ha reconvertido las dos primeras plantas de su sede en un centro de seguimiento electoral en el que también se celebrará la tradicional fiesta que organiza el partido en las noches electorales.
Para el seguimiento de la información que se produzca desde la sede del Partido Socialistase han acreditado más de 350 periodistas de más de 20 países, entre los que figuran los europeos, muchos americanos e incluso asiáticos.
Todas las principales cadenas de televisión americanas, europeas y una japonesa tienen cámaras en la sede del PSOE. Con el fin de retransmitir la llegada de los invitados, el partido ha dispuesto en la calle Ferraz, frente a su sede, una plataforma de 25 metros desde donde las cámaras podrán tomar imágenes de los famosos.
La calle Ferraz permanece cortada al tráico desde primeras horas de la tarde, salvo para periodistas e invitados, y se ha dispuesto una iluminación especial en la manzana en que está situada la sede socialista.
Fuentes del PSOE dijeron a Servimedia que la instalación de este dipositivo en la calle ha chocado con las pegas puestas por el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el popular José María Alvarez del Manzano, que, según indicaron, intentó impedir que aparcasen en las inmediaciones las alrededor de 20 unidades móviles de radio y televiión que preparaban la cobertura informativa de la jornada electoral.
Dentro de la sede se han instalado 12 cabinas de radio con líneas microfónicas y seis platós de televisión con sus correspondientes espacios destinados a realización y maquillaje.
Asimismo, se ha instalado otro gran plató de 30 metros cuadrados desde el que las televisiones seguirán la presencia de las más de 600 personalidades invitadas a la fiesta electoral a la que se unirán también al final de la noche los interventores del artido.
El salón de actos, en el que habitualmente se reúne el Comité Federal, ha sido transformado en una gran sala de prensa que, tras la última sesión informativa de esta noche, será desmontada en media hora y pasará a formar parte de la zona de festejo.
El PSOE ha decidido celebrar su fiesta en su sede en vez de en el Hotel Palace por razones de ahorro presupuestario y de seguridad. En las elecciones europeas y municipales esta sede ya fue utilizada como centro electoral, aunque con menos desliegue técnico que esta noche. Todo el montaje ha sido instalado en 24 horas.
También se ha dispuesto un servicio especial de cafetería en la primera planta del edificio, que está completamente destinada a la prensa.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
J