ELECCIONES. EL PP GANA EN LOS MUNICIPIOS CON NUCLEARES, EXCEPTO EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP se impuso con claridad en todos los municipios que cuentan con centrales nucleares, excepto en los de Cataluña, donde la formación que lidera José María Aznar se situó por detrás de sociaistas y convergentes. Estos resultados se producen después de que PSOE e IU se comprometieran durante la campaña electoral a aplicar un plan para el cierre progresivo de estas instalaciones.
En Almonacid de Zorita (Guadalajara), donde se ubica la central más antigua de España, una de las que el PSOE se comprometió a cerrar este año si ganaba las elecciones, el PP obtuvo casi el 68 por ciento de los votos, por un 25 por ciento de los socialistas.
En Almaraz (Cáceres), donde hay dos reactores nucleres, el PP logró el 52 por ciento de los sufragios y el PSOE el 39 por ciento.
En Trillo (Guadalajara) el PP también ganó, con el 51 por ciento de los votos, por delante del PSOE, que consiguió el 41 por ciento. En Frías (Burgos), localidad cercana a la central de Santa María de Garoña, otra de las que Almunia se comprometió a clausurar en el 2000, el PP obtuvo más del 55 por ciento de los votos.
Por el contrario, en Ascó (Tarragona), donde también hay dos reactores nucleares, CiU consiguió el 38por ciento de los votos, el PSC el 31 por ciento y el PP el 19 por ciento.
En Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), donde hay una central en operación y otra cerrada, el PSC logró más del 35 por ciento de los sufragios, CiU el 32 por ciento y el PP el 22 por ciento.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
GJA