ELECCIONES. EL PP DE CATALUÑA INTERPRETA EL RESULTADO ELECTORAL COMO UNA DESLEGITIMACION DEL APOYO DE CIU AL GOBIERNO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, manifestó hoy que los resultados de las elecciones europeas deslegitiman el apoyo de CiU al Gobierno del PSOE y aconsejó a los nacionalistas que reflexionenporque si persisten en esa actitud "ponen sus intereses de partido por encima de los intereses de Cataluña y España".

Vidal-Quadras rechazó la justificación de CiU en su apoyo al Gobierno y, tras calificar de "fetichismo" lo que ha hecho Pujol con el concepto de la estabilidad del país, aseguró que ésta no es buena si se traduce en "más paro y más escándalos".

Para el dirigente popular, la coalición nacionalista "pone las herramientas para mantener su clientelismo" cuando dice que apoya al Ejecutvo socialista por cuestiones de política económica y autonómica. A su juicio, "lo que esconde la voluntad de CiU es gozar de más instrumentos de dominio de la sociedad catalana".

El hecho de que CiU haya conseguido un tercer eurodiputado en los comicios de ayer se debe, en opinión de Vidal-Quadras, a su coalición con la Unitat del Poble Valencià (UPV) y el Partit dels Socialistes de Mallorca (PSM), que le han dado 50.000 votos más y que definió como "una asociación comercial que lleva la marca Roca". El líder del PP catalán destacó los buenos resultados obtenidos por su partido, tanto en España como en las principales ciudades catalanas, y especialmente en Barcelona, donde consiguió situarse como segunda fuerza, delante del PSC.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
C