ELECCIONES. EL PP BALEAR VALORA CON "ENORME SATISFACCION" LA VICTORIA OBTENIDA EN BALEARES Y EN PALMA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Baleares, Gabriel Cañellas valoró con "enorme satisfacción" la dobe mayoría absoluta obtenida en la comunidad de Baleares y en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, tras conocerse los resultados electorales. La formación conservadora logró 30 escaños en el Parlament balear lo que le confiere la mayoría absoluta para gobernar.

Cañellas declaró que "es una victoria una vez más del PP y, por lo tanto, una vez más deberemos asumir la responsabilidad de gobernar Baleares", subrayó.

Por su parte, los 15 concejales obtenidos en el municipio de Palma permite al PP gobenar también en mayoría. Gabriel Cañellas y Juan Fageda repetirán en sus cargos de presidente del Gobierno balear y del Ayuntamiento de Palma, respectivamente.

Joan Fageda, alcalde de Palma durante cuatro años más hizo esta noche su primera promesa y en relación a la operación barco acerca de la cual aseguró que "si no llega el primer barco con agua potable y en condiciones en el mes de junio no subiré el precio en el recibo del agua".

No obstante, la gran novedad en esta elecciones ha sido la queha protagonizado la coalición Izquierda Unida que, por primera vez en Baleares, obtuvo el apoyo suficiente para disponer de tres escaños en la cámara autonómica. Su coordinador general en Baleares y diputado balear Eberhard Grosske, señaló que "nuestra satisfacción es inmensa".

Els Verds (Los Verdes) son la otra formación política que ha obtenido representación por primera vez colocando a un diputado en la cámara balear procedente de la lista que esta formación había presentado en la isla de Ibiza. Po su parte, los nacionalistas del Partido Socialista de Mallorca logran tres parlamentarios autónomicos -uno más que hasta ahora- y Unió Mallorquina mantiene sus dos escaños.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1995
C