ELECCIONES. EL PP APUESTA POR UNA MAYOR INTEGRACION LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Se compromete a realizar un censo de población minusválida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fomentar e incrementar la integración laboral de las personas con minuvalía es una de las medidas más importantes del programa electoral del Partido Popular en el ámbito social, que pretende facilitar la participación de este colectivo en todos los ámbitos.
Para conseguir esta integración social, el PP se compromete a potenciar la formación y capacitación del minusválido para promover su integración laboral. Con este objetivo se impulsará la creación de centros ocupacionales y se agilizarán los trámites de las prestaciones destinadas a incentivar la contratación de trabjadores con minusvalías.
A juicio del PP, España carece todavía de un sistema satisfactorio de protección e integración de la población minusválida. El insuficiente desarrollo de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) y la falta de concordancia entre sus propósitos hacen, a juicio de los populares, que la integración de los discapacitados en la sociedad esté por debajo del resto de los países de la Unión Europea.
En el campo educativo, el PP apuesta por la educación integrada, pra lo cual se incrementarán los profesores de apoyo y especialistas. Además, se compromete a potenciar los centros de formación profesional adaptada, en colaboración con los sectores profesionales.
Por lo que respecta al ámbito sanitario, el PP propone la ampliación de las prestaciones sanitarias de órtesis, prótesis y aparatos de locomoción o corrección de anomalías, así como el fomento de la investigación básica de los estudios epidemiológicos y la prevención de anomalías genéticas.
Para fomentr la vida autónoma de las personas con minusvalía, el PP promoverá la eliminación de las barreras arquitectónicas y facilitará el acceso a los servicios públicos. Asimismo, establecerá servicios especiales de lectura en bibliotecas y centros educativos y apoyará el lenguaje de signos para la comunicación de las personas sordas.
Otras propuestas se refieren a la creación de un censo general sobre población minusválida, para realizar un política responsable y adecuada a las necesidades de la población ala que va dirigida, y el fomento, en colaboración con las asociaciones, de actividades deportivas, culturales y recreativas de las personas con minusvalía.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
L