ELECCIONES. EL PARTIDO ANDALUCISTA SE ABSTENDRA O APOYARA A LA FUERZA POLITICA MAS VOTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidncia de la Junta de Andalucía por el Partido Andalucista, Pedro Pacheco, ha reconocido hoy que su voluntad de garantizar la gobernabilidad de la comunidad se traducirá en abstenerse o votar a favor de la investidura del presidente que represente a la lista electoral más votada el próximo domingo.
Pacheco justificó esta decisión por el hecho de que éste es el principio democrático que ha defendido su partido desde 1979. "Lo contrario era el Parlamento de la señorita Pepis. Vamos a favorecer al presidene que elijan los andaluces, aunque sea del PSOE. Lo que no vamos a hacer es un pacto de gobierno", afirmó.
El alcalde de Jerez señaló que, personalmente, se siente más unido a Javier Arenas que a Manuel Chaves, quien, a su juicio, carece de química y de comunicación, si bien precisó que le causan un gran temor las intenciones ocultas de la derecha.
El candidato andalucista ha presentado hoy su programa electoral ante unos 200 empresarios de la región. Pacheco acusó a Manuel Chaves y al PSOE de se "unos cobardes" por negarse a acudir al debate previsto para hoy en la televisión autonómica, que fue suspendido ayer tras el fracaso de las negociaciones. "El miedo de Chaves no tienen por qué pagarlo los demás partidos", dijo.
El dirigente del PA reclamó vacaciones fiscales a las empresas andaluzas para reequilibrar la fractura territorial a la que se ha visto sometida esta comunidad con la gestión política del PSOE. Asimismo, se mostró partidario de buscar otras soluciones para no modificar nuevamnte la reforma laboral.
En este sentido, propuso que el despido libre pueda instaurarse por ley, aunque matizó que no se opone a que éste llegue a ser pactado entre trabajadores y empresarios.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
C