ELECCIONES. LA PARTICIPACION SUPERA EN CUATRO PUNTOS A LA DE 1999 A LAS SEIS DE LA TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice de participación en las elecciones al Parlamento catalán se mantiene por encima de la registrada en los últimos comicios autonómicos, tal y como revelan los datos recogidos hasta las seis de la tarde, hora a la que ya había votado más del 50,53 por ciento de los electores censados en Cataluña, lo que el supera en más de cuatro puntos el de 1999.
La Geeralitat catalana aporta estos datos en el segundo avance de participación ofrecido desde que se abrieron las urnas a las nueve de la mañana, para unas elecciones en las que están llamados a participar 5.206.658 ciudadanos.
El mayor índice de participación se ha dado en Gerona, donde han acudido a votar el 56,87 por ciento de los electores, un 6,55 por ciento más de los que lo habían hecho en 1999.
En Lérida, ya han ejercido este derecho el 53,76 por ciento de los ciudadanos censados, un 6,81 porciento más que en las anteriores autonómicas; mientras que en Barcelona han acudido a los colegios electorales el 48,9 por ciento de los votantes, un 2,79 por ciento más que en 1999.
Por último, Tarragona es la provincia con menor índice de participación a las seis de la tarde, un 52,91 por ciento, aunque también ha sido mayor que hace cuatro años, cuando se situó en el 44,87, con lo que el incremento ha sido del 8,04 por ciento.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2003
C