ELECCIONES. PABLO CASTELLANO: "SERIA UN ERROR UTILIZAR EL RODILLO PARA CAMBIAR LA LEY DE EXTRANJERIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Pablo Castellano, que actuó como ponente de Izquierda Unida en la tramitación de la nueva Ley de Extranjería, manifestó hoy que sería un "grave error del PP utilizar el rodillo de la mayoría absoluta para cambiar esta ley".

En declaraciones a Servimedia, Castellano aceptó que la ley pueda necesita algún retoque mínimo, aunque sería una "cuestión de puro detalle" subsanable a través del reglamento de la ley.

Subrayó que la Ley de Extranjería es un texto de derechos y libertades de los extranjeros en España y, por tanto, forma parte del bloque constitucional. "La ley no contiene ningun exceso, porque es una ley nacida de la mera aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", indicó.

En su opinión, los problemas que se producen en España en materia de extranjería no se derian de la aplicación de la nueva ley, sino de "la falta de respeto absoluto a la legislación social por parte de un nutrido grupo de empresarios".

Por ello, insistió en pedir al Gobierno que no achaque a la Ley de Extranjería problemas y situaciones que nacen del incumplimiento de las normativas en materia de trabajo. "Que no busquen excusas absurdas para cambiar la ley", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
J