ELECCIONES ONCE. UP CONSIGUE LOS 15 REPRESENTANTES DEL CONSEJO GENERAL Y 131 VOCALES DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Unidad Progresista (UP) ha conseguido mayoría absluta en las quintas elecciones de la ONCE, celebradas hoy, al obtener los 15 representantes de su Consejo General y 131 vocales en los consejos territoriales.

Alternativa Social (AS), la otra candidatura que concurría a estas elecciones, consiguió únicamente 3 representantes en los consejos territoriales y ninguno en el Consejo General de la ONCE.

Con estas cifras, UP mejora considerablemente sus resultados de las elecciones de 1992, en las que se alzó con 13 de las 15 vocalías del Consejo Genera de la ONCE y 109 representantes en sus consejos territoriales.

En porcentaje de voto, Unidad Progresista ha conseguido el 91,73 por ciento, frente al escaso 5,99 por ciento de Acción Social.

Tras conocer estos resultados, José María Arroyo, presidente del Consejo General de la ONCE y de su Fundación se felicitó por el apoyo otorgado a UP.

"A partir de ahora", explicó Arroyo, "el nuevo Consejo General trabajará por la modernización de la ONCE para convertirla en una organización eminentement social".

Asimismo, adelantó la creación de entre 5.000 y 8.000 nuevos puestos de trabajo en las empresas de esta organización, en colaboración con las distintas administraciones: central, autonómicas y locales.

Por último, José María Arroyo se comprometió a pedir al Gobierno la libertad en la distribución de los premios del cupón de la ONCE, "para así poder competir libremente en el mercado".

Por su parte, Enrique Servando Sánchez, director general de la Organización Nacional de Ciegos, se ostró satisfecho por el clima de transparencia y el orden que han presidido las elecciones.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
M