ELECCIONES. LA OFICINA DE ATENCION AL ELECTOR RECIBIO MAS DE 5.000 LLAMADAS

BILBAO
SERVIMEDIA

El teléfono gratuito de atención al elector puesto en marcha por el Gobierno vasco recibió más de 5.000 llamadas desde su puesta en funcionamiento, el pasado 13 de octubre. Sólo el primer día de funcionamiento atendió 450 consultas referidas sobre todo a los plazos para ejercer el voto por correo y al lugar donde corresponde votar.

El número del teléfono (900-25 10 98) coincide con la feca de las elecciones al Parlamento vasco y ha venido funcionando entre las 10 y las 18 horas sin ningún día de descanso.

Este servicio está atendido por tres operadoras bilingües que trabajan bajo la dirección de un letrado que, además, responde a las dudas que requieran conocimientos jurídicos.

El teléfono de información al elector ya se puso en marcha en las anteriores elecciones autonómicas de 1994. En aquel proceso atendió 3.149 llamadas, más de la mitad procedentes de Vizcaya.

El objetiv de esta campaña, a la que el Gobierno vasco ha dedicado 60 millones de pesetas, es incentivar la participación, que en las anteriores elecciones se situó alrededor del 60%.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1998
SGR