ELECCIONES. NICOLAS REDONDO: "LOS PARTIDOS TENDRAN QUE ANALIZAR FRIAMENTE LOS RESULTADOS DE ESTOS COMICIOS Y EXTRAER CONCLUSIONES"

BILBAO
SERVIMEDIA

El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo afirmó hoy en Portugalete (Vizcaya), donde ejerció su derecho al voto, que estos comicios serán un reflejo de la frustracón o el entusiasmo de los ciudadanos y del apoyo con el que cuenta cada formación política, por lo que los partidos tendrán que analizar los resultados con frialdad y obrar en consecuencia.

"Estas elecciones son muy importantes, porque en cierta medida trascienden su propio ámbito, para tener una cierta incidencia en todo el Estado, y por eso es muy importante, fundamental, una participación alta. Y después cada partido tendrá que analizar los resultados con absoluta frialdad, extraer las conclusionespertinentes y obrar en consecuencia", afirmó el ex líder sindical.

Redondo votó a las 10,30 en el colegio público Santa María de Portugalete, acompañado de su hijo, el secretario general de los socialistas vizcaínos Nicolas Redondo Terreros, su hija y su yerno, el ex gobernador civil de Vizcaya Iñaki López.

El ex secretario general de la UGT reconoció que para el PSOE sería "muy importante" obtener un buen resultado en los municipios vizcaínos de la margen izquierda del Nervión, porque esa zona e uno de los "feudos" tradicionales del socialismo, y añadió que, si no es así, el partido también tendría que realizar un análisis profundo en esta comarca.

Redondo recordó también que el empresario guipuzcoano José María Aldaya no podrá votar hoy porque ETA le mantiene secuestrado y añadió que, como expresa el eslogan que utilizan los trabajadores de Alditrans, "estos días, `todos somos José Mari'".

Por su parte, Nicolás Redondo Terreros, secretario general de los socialistas vizcainos, aseguró ue si el PSOE no obtiene un buen resultado en estas elecciones "sabrá perder con dignidad".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C