ELECCIONES. MOLINS SOSTIENE QUE CiU NO APOYAR UNA POSIBLE INVESTIDURA DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

EL cabeza de lista de CiU por Barcelona a las próximas elecciones, Joaquim Molins, afirmó hoy, en declaraciones a Radio Nacional, que no ve posible el voto favorable de su grupo a la investidura de José María Aznar.

"Nos preocupa el ascenso del PP y que puedan gobernar con las manos libres, no por lo que dicen con un cierto tremendismo los vídeos del partido socialista, sino por lo que dice su propio programa y su actitud en los dos ltimos años y medio. Todo eso no parece que apunte a la posibilidad de una colaboración. Más bien estamos en la línea de plantar cara", aseguró.

"Nada de lo que defiende CiU", dijo, "es compatible con lo que defiende el PP. Nada de lo que defiende CiU es compatible con lo que defiende el señor Aznar. Ni el modelo de Estado, ni la necesidad de acabar con una discriminación fiscal que padece la gentre que vive y trabaja en Cataluña, ni incluso el modelo de sociedad".

Tras señalar que Aznar pretendealcanzar mayoría para gobernar sin Cataluña, Molins explicó que CiU "no va a poner palos en las ruedas de nadie", pero advirtió que el contenido programático del PP no hace prever "más que la necesidad por nuestra parte de plantarle cara".

El dirigente de los nacionalistas catalanes recalcó que su actitud en el Parlamento nacional no será la de un partido de oposición, sino la de influir en quien gobierna. "No vamos a ser un partido de oposición por oposición, pero tampoco vamos a pactar por pactar", ndicó.

Respecto a la actitud que puede tomar el PSOE en el caso de que pierda los comicios, Molins pronosticó que estará unos años en la oposición "rehaciéndose de sus propios errores".

Molins concluyó que el PSOE es incapaz de frenar al PP y ya dan como inevitable "una derrota que se han ganado a pulso por sus errores". A su juicio, el crecimiento del PP se debe y es respuesta a los errores del partido socialista.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1996
M