ELECCIONES. EL MIERCOLES COMIENZA EL RECUENTO DEFINITIVO DE VOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo miércoles, día 31, comenzará el recuento definitivo de los votos emitidos en las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer, según informaron a Srvimedia fuentes del Ministerio del Interior.
Estas fuentes explicaron que los resultados dados a conocer ayer son provisionales, a falta de que las juntas electorales de zona revisen las actas de las mesas, para lo que disponen de plazo hasta el próximo día 3 de junio.
En este recuento, las juntas electorales de zona comprobarán las actas de los recuentos realizados por los responsables de las mesas y darán los resultados por válidos en el caso de que no observen ninguna incidencia o impugnación
Por el contrario, en el supuesto de que algún voto haya sido impugnado, las juntas electorales revisarán esas papeletas antes de considerarlas válidas o, en su caso, declararlas nulas.
Según las fuentes consultadas, previamente al comienzo del recuento final de las votaciones los responsables de las juntas electorales introducirán en las urnas de las mesas correspondientes los votos emitidos por los 458.916 españoles residentes en el extranjero, que han sido remitidos por correo.
Estos voto no han sido contabilizados durante el recuento provisional de los comicios, por lo que sus resultados se conocerán una vez que concluya el recuento definitivo de las elecciones.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1995
S