ELECCIONES. MARTIN TOVAL: "EL VOTO DE LOS MALAGUEÑOS NO SERVIRAN PARA QUE LA DERECHA GOBIERNE EN ESTA CIUDAD"
- El ex diputado asegura que está esperando que Antonio Romero le llame "para hablar de programa, programa, programa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE avanzó hoy que no apoyará en la futura Corporación Local a la popular Celia Villalobos, cabeza de la lista más votada en esta ciudad aunque sin llegar a alcanzar la mayoría absoluta, para que se convierta en su alcaldesa.
"He dicho en todas las entrevistas y debates en los que he participado en esta campaña que los votos que los malagueños otorgaran al PSOE no servirán ni por acción ni por omisión para que la derecha ueda gobernar en Málaga".
El socialista ha protagonizado una de las caídas más pronunciadas de las sufridas por un candidato de su partido en la cita electoral del 28-M, al pasar de una mayoría absoluta mantenida durante 16 años y que contaba con 17 concejales a encabezar un grupo en la oposición formado por 7 ediles.
Nada más confirmarse el estrepitoso fracaso de su candidatura, Martín Toval dejó la puerta abierta a un pacto con el cabeza de lista de IU, Antonio Romero, para superar entre ambos l número de actas del PP en la futura Corporación Local de Málaga.
Según dijo, "si se confirman los resultados tras el escrutinio final estaré a la espera de que el candidato de IU me llame para hablar de programa, programa, programa, y hablaré con él de programa, programa programa".
El principal objetivo de Eduardo Martín Toval se centraría en que "el Ayuntamiento de Málaga no quede en una situación como la del Parlamento de Andalucía tras las elecciones del año pasado". "Yo voy a apoyar la gobenabilidad de Málaga", insistió.
El ex diputado se mostró confiado en que Romero y él hablarán a partir de ahora con "tranquilidad y detenimiento" sobre este acuerdo, negociación en la que está dispuesto a tener como base los programas de sus respectivas formaciones.
El candidato del PSOE se responsabilizó de los resultados obtenidos a pesar de haberse incorporado a la vida política de Málaga hace escasos meses, coincidiendo con su nombramiento como cabeza de lista de su partido.
"Ha sido unaderrota electoral clara, sin ambajes, lo reconozco así y es mi responsabilidad. Como candidato del partido soy el único responsable de la derrota. No es una mala noche sino la que han querido los malagueños, esa es la democracia y su grandeza".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1995
C