ELECCIONES. LOPEZ GARRIDO (NI): "EL ACUERDO HA SIDO TARDIO Y POCO CREIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Nueva Izquierda (NI), Diego López Garrido, afirmó hoy que tanto el PSOE como IU necesitan "una profunda renovación" después del fracaso de su pacto electoral, que, en su opinión, fue "tardío y no ha sido creíble".

En declaraciones a Servimedia, López Garrido lamentó el "estrepitoso fracaso" que ha experimentado la izquierda en estas elecciones, y aseguró quelos progresistas españoles tienen que comenzar a trabajar de nuevo por la unidad de acción, "ahora más que nunca", ante la mayoría absoluta del PP.

En su opinión, el pacto electoral PSOE-IU "no podía hacer milagros", como enfrentarse al "crecimiento económico muy sostenido con que se encontró el PP, y a su dominio y control de los medios de comunicación".

Además, López Garrido aseguró que los socialistas "han pagado" las consecuencias de la política "antisistema" defendida por IU en los últimos aos, "que ha inquietado enormemente al electorado socialista" en estos comicios.

El dirigente de NI pidió una "renovación profunda" al PSOE y a IU. Al primero "especialmente de sus personas y estructuras internas" y a la coalición de izquierdas "sobre todo de su desastroso discurso político".

Repecto al futuro del PSOE, López Garrido dijo que su formación política "no va a estar como un espectador", sino que "estará muy dispuesta para colaborar" en la necesaria renovación.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991
R