ELECCIONES. LEGUINA: "AZNAR PROPONE MISERABILIZAR LOS SALRIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La reforma laboral que propone José María Aznar supone "miserabilizar los salarios y es la peor operación social que se puede hacer", afirmó hoy el presidente madrileño, Joaquín Leguina.

Leguina, que visitó la localidad de La Cabrera, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid (CAM), subrayó asimismo que la propuesta de Aznar de ir más allá en la reforma laboral es "un dislate que lo plantea ahora, porque el 28 de mayo no es el día de las elecciones generales sino de las municipales y autonómicas".

El presidente de la CAM recordó a Aznar que la reforma del mercado de trabajo se ha de hacer en las Cortes Generales y no en los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

Leguina afirmó que la actitud de Aznar es un síntoma claro de "una pésima pedagogía política, porque lo que no se puede hacer es plantear cada comicio como una elección general".

Tras subrayar la inoportunidad de la oferta de Aznar, el candidato socialista dijo que "por lo menos ya abemos lo que piensa sobre la reforma laboral y que le da igual lo que opinen los sindicatos". Leguina llamó a las centrales, junto a los trabajadores, a tener esto en cuenta a la hora de ir a votar el próximo día 28.

Leguina destacó que el problema del desempleo no es ni coyuntural -algunos piensan que se acabará con el paro cuando crezca la economía- ni se soluciona bajando suficientemente los salarios, "con lo que estoy totalmente en contra".

Dirigiéndose a los que piensan bajar los salarios ydesregularizar más el mercado de trabajo, Leguina recordó aquella frase de un economista norteamericano que dijo que en Estados Unidos no hay paro porque hasta los mendigos trabajan. Ante esto, el presidente de la CAM dijo que "nosotros en España no queremos mendigos, ni trabajando ni en el paro".

Respecto a las acusaciones de algún militante socialista contra el PP de fascistas y de estar dirigidos por el Opus Dei, Joaquín Leguina dijo que él no comparte estas críticas y que "del Opus Dei sólo tengo ue recordarle que mentir siempre es pecado y, sobre los fascistas, que claro que van a votar al PP ¿O es que estos fascistas han desaparecido ya del mundo?".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
A