ELECCIONES. LA JUNTA ELECTORAL PROHIBE AL VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO GALLEGO PAGAR EL TRANSPORTE A ALGUNOS ELECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Provincial de Lugo ha denegado la solicitud presentada por el vicepresidente del Parlamento gallego, José María García Leira, del PP, para sufragar los gastos de transporte de los votantes de una parroquia del municipio lucense de Villalba hasta el colegioelectoral.
La resolución de la Junta Electoral, acordada por unanimidad, deniega esta solicitud, por entender que este tipo de servicio debe ser ofrecido "en condiciones de igualdad, mediante un transporte institucionalizado, y nunca de una forma privada e interesada".
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia investigó hace meses a García Leira a raíz de una denuncia presentada por un supuesto transporte ilegal de votantes durante los comicios municipales del 95, aunque finalmente las diligencas fueron archivadas.
El Ayuntamiento de Villalba pidió costear el transporte solicitado por el vicepresidente del Parlamento autonómico, a raíz de la decisión de la Administración central de suprimir el transporte institucional que había funcionado en anteriores comicios.
El gobernador Civil de La Coruña, Carlos Vacas, justificó la supresión de este servicio "porque la mayor parte de las veces estos autobuses eran utilizados tan sólo por tres o cuatro personas".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1996
C