ELECCIONES. LA JUNTA ELECTORAL DE BILBAO ORDENA A LA 'ERTZAINTZA' LA RETIRADA DE CARTELES Y PEGATINAS ALUSIVAS A LOS PRESOS DE ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

La jornada electoral transcurre con normalidad en el País Vasco, con excepción de las incidencias provocadas por la presencia en colegios electorales de carteles y pegatinas con alusiones a los presos de ETA. La Junta Electoral de Bilbao ha ordenad a la 'Ertzaintza' la retirada de carteles, siempre y cuando lo requiera el presidente de mesa.

El Gobierno Civil de Vizcaya informó de un robo ocurrido esta noche en Mújica, donde desaparecieron las 50.000 pesetas correspondientes a las dietas de los componentes de la mesa electoral. El ayuntamiento de la localidad ha adelantado esta suma para que estas personas pudieran comer.

La Cruz Roja de Vizcaya ha desplazado en la primera mitad del día a cerca de cuarenta personas que no podían trasladars al colegio electoral por sus propios medios, enfermos ingresados en hospitales o personas con impedimentos físicos.

Durante la jornada electoral se han producido diversas anécdotas motivadas a menudo por las largas esperas para poder votar. En la mayoría de los colegios electorales las colas sobrepasaban al mediodía la entrada de los centros. Entre las situaciones curiosas en esta jornada, destaca el empeño de un hombre, vecino de Bilbao, en fotografiarse en el momento en que introducía el voto en laurna.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
C