ELECCIONES. LA JUNTA ADJUDICA A INDRA EL RECUENTO ANDALUZ DEL 3-M

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Indra tendrá la máxima responsabilidad tecnológica de los escrutinios electorales el próximo mes de marzo. Tras recibir hace dos semanas el encargo del Ministerio de Justicia e Interior de realiar el recuento oficial de votos de las generales, ahora se ha quedado con el contrato de la Junta de Andalucía para llevar a cabo este cometido en los comicios autonómicos que tendrán lugar el mismo día.

Según han informado responsables de Indra, el contrato incluye el compromiso de hacer públicos los resultados del escrutinio provisional autonómico a las nueve de la noche del día 3 de marzo, y como ocurrirá con las generales, difundirlos en tiempo real a través de Infovía e Internet, por primera vez n la historia de la democracia española.

Asimismo, Indra deberá gestionar desde la sede oficial de la Junta de Andalucia un sistema de comunicaciones de 150 circuitos, 10 ordenadores y 60 pantallas.

El pasado 1 de febrero, Justicia e Ineterior adjudicó en concurso a Indra, a través de su filial Eritel, un contrato de 1.100 millones de pesetas para gestionar la infraestructura informática y de transmisión de los primeros datos de las generales.

En este caso, todos los partidos políticos parlaentarios y medios informativos podrán disponer a la vez que el Gobierno de los datos que vayan produciéndose durante el escrutinio, una vez se cierren los colegios electorales, a través de terminales informáticos con libre acceso, previa solicitud al Gobierno.

La oferta presentada por Eritel a Interior contempla, en total, la instalación de más de 4.000 circuitos de voz, 400 líneas de transmisión de datos, unos 250 ordenadores y cerca de 600 pantallas terminales, entre diferentes puntos informativos yel propio Palacio de Congresos, donde está la central de datos.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
G