ELECCIONES. JESUS GIL REVALIDARA LA MAYORIA ABSOLUTA EN MARBELLA Y SU HIJO PUEDE SER EL MAS VOTADO EN ESTEPONA

MALAGA
SERVIMEDIA

Jesús Gil y Gil revalidará la mayoría absoluta en Marbella y su hijo, Jesús Gil Marín, sería el candidato a la Alcaldía de Estepona más votado, según el sondeo que hoy publica el rotativo malagueño "Sur", realizado por Sigma-Dos.

La encuesta sobre intención de voto fue realizada entre los días 8 y 14 del presente mes d mayo entre 500 marbellíes y 400 ciudadanos de Estepona.

Jesús Gil padre, a pesar de revalidar la mayoría abosluta en Marbella, podría perder uno o dos concejales respecto a los 19 que obtuvo en las elecciones municipales de 1991. El PSOE de Marbella, que ha realizado en esta legislatura una importante oposición, perdería uno de los cuatro concejales de los que dispone.

El Partido Popular irrumpiría en la escena política marbellí con 2 ó 3 concejales, mientras que Izquierda Unida lograría dos conejalías, a costa de la desaparición de los independentistas del núcleo de población de San Pedro Alcántara.

Si los resultados en Marbella eran los previsibles por todos los grupos políticos que concurren a los comicios, en Estepona la probable victoria del Grupo Independiente Liberal, con Jesús Gil Marín como candidato a la Alcaldía, supondría un vuelco en el panorama político local.

Jesús Gil hijo estaría a punto de obtener la mayoría absoluta, ya que de los 21 concejales de los que dispone el peno municipal esteponero, su formación política lograría entre 8 y 9. El GIL, que se presenta por primera vez en Estepona, recogería los votos del PSOE, CDS, Partido Andalucista y Solución Independiente en los comicios de 1991.

Entonces, el PSOE gobernó con 10 concejales, mientras que el CDS, que no se presenta en estos comicios, consiguió 6 escaños, por 1 el PA y otro SI.

Jesús Gil Marín podría formar gobierno, si el resto de partidos que obtengan representación en el Ayuntamiento (PP 5-6, PSOE , IU 3) no forman una coalición que frustre la victoria del GIL.

El Grupo Independiente Liberal se presenta en ocho municipios de la provincia malagueña, todos ellos limítrofes o muy relacionados con Marbella. La intención de Jesús Gil es crear una federación de municipios y segregar a estos pueblos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde hasta ahora dominaba el PSOE.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
C