ELECCIONES. JESUS GIL DENUNCIA UN SUPUESTO INTENTO DE SABOTAJE CONTRA LA CANDIDATURA DE SU PARTIDO EN ESTEPONA

- El PSOE de Marbella acusa a Gil de intentar boicotearse a si mismo para obtener reercusión informativa

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL) y candidato a la Alcaldía de Marbella, Jesús Gil, acudió esta mañana a un juzgado de guardia para denunciar un intento de sabotaje contra la candidatura que presenta su formación en Estepona.

Los colegios electorales de Estepona amanecieron hoy sembrados de pasquines en los que se informaba a los votantes que el GIL había retirado su candidatura a la alcaldía y que cualquier papeleta de esta foración que fuera introducida en las urnas quedaría anulada.

Jesús Gil aseguró ignorar qué formación política rival ha podido poner en práctica esta argucia contra la lista encabezada precisamente por su hijo, Jesús Gil Marín. Sin embargo, el presidente del Atlético de Madrid sí atribuyó el acto a las buenas expectativas con las que parte hoy su formación en Estepona. "Saben que vamos a arrasar y por eso intentan cualquier cosa", dijo a los periodistas.

El Grupo Independiente Liberal acudió a la Juta Electoral de Zona para poner en su conocimiento los hechos y solicitarle que emitiera un comunciado en el que cofirme oficialmente que el partido mantiene su opción a la alcaldía de Estepona. El correspondiente comunicado fue remitido a las diferentes mesas electorales en las que han sido repartidos los pasquines.

Esta situación ha sido duramente criticada por la aspirante a la alcaldía de Marbella por el PSOE, Isabel García Marcos, para quien lo que ha sucedido en Estepona ha sido obra del propio il Marín.

García Marcos está convencida de que se trata de un intento por parte del hijo de Gil de "seguir haciendo campaña hoy, cosa que no puede hacer, y obtener repercusión en los medios informativos".

La candidata socialista aseguró que "Gil Marín tiene muy pocas posibilidades en Estepona", lo que, en su opinión, le ha llevado a realizar este intento prácticamente a la desesperada.

García Marcos ha denunciado también diversas irregularidades cometidas por Gil en Marbella, donde "en uno d los colegios, le han metido a un invidente una papeleta de Gil en un sobre, cuando ni siquiera había llegado al lugar en el que estaban las candidaturas".

La socialista acusa a Gil de "haber hecho cuatrocientos contratos de un mes y haber obligado a alguno de sus beneficiarios a votar por correo a favor de su partido".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C