ELECCIONES. IU PIDE A AZNAR QUE LIDERE EL PROCESO DE PAZ SIN RENTABILIZARLO DE MANERA PARTIDARIA

VITORIA
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en el Congreso, Rosa Aguilar, pidió hoy al presidente del Gobierno que lidere el proceso de pacificación en el País Vasco abierto tras la declaración de tregua indefinida por parte de ETA, pero advirtió que sería unerror que lo rentabilizara políticamente aprovechando la campaña electoral vasca.

Aguilar, que participó esta noche en un mitin en Vitoria, donde acompañó al candidato a lehendakari por IU, Javier Madrazo, subrayó, en declaraciones a los periodistas, que "es importante que Aznar vaya dando pasos adelante en favor de la construcción de la paz y que dialogue bilateralmente sin exclusión con todas las fuerzas políticas en el País Vasco".

En este sentido, urgió al presidente Aznar a "encontrar ese esacio común necesario y de diálogo para empezar a llegar a los acuerdos suficientes que hagan irreversible el proceso de paz".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1998
L