ELECCIONES. ITURGAIZ SABOREA "EL TRIUNFO", QUE ATRIBUYE AL SACRIFICIO DE LOS MILITANTES ASESINADOS POR ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

Carlos Iturgáiz, candidato del PP a lehendakari vasco, pidió hoy que le dejen "saborear el triunfo" conseguido por su partido en las elecciones vascas, que atribuyó al sacrificio de todos los militants populares asesinados por ETA en los últimos dos años.

En rueda de prensa ofrecida en Bilbao, Iturgáiz agradeció a los ciudadanos vascos su apoyo y destacó el hecho de que el PP se haya convertido en la segunda fuerza política de Euskadi y la que más ha subido respecto a las elecciones autonómicas de 1994.

El candidato del PP hizo acto de presencia en un salón del Hotel Carlton de Bilbao pasadas las once de la noche, acompañado por Leopoldo Barreda y por Carmelo Barrio, sin poder ocultar la alegía por el "éxito" electoral.

Iturgáiz tuvo un recuerdo emcionado para los ocho militantes del PP asesinado por ETA porque "todos ellos han conseguido con nosostros que seamos la pimera fuerza política en Alava, la primera fuerza política en Vitoria y en San Sebastián y la segunda en Vizcaya y en Bilbao".

Insistió en que el PP ha vivido "tiempos muy difíciles y muy duros para llegar a ser lo que hoy somos: un instrumento válido y seguro para construir el futuro del País Vasco".

El candidato ppular no quiso hablar de posibles pactos poselectorales para formar gobierno y pidió que esta noche le dejen "saborear el triunfo" consechado por su partido.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1998
SGR