ELECCIONES. LOS INMIGRANTES MARROQUIES CONFIAN EN QUE AZNAR NO REFORME LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá M'Rabet mostró hoy su confianza en que el presidente del Gobierno, José María Aznar, no cumpla su anuncio electoral de reformar la Ley de Extranjería.
En declaraciones a Servimedia, M'Rabet, que felicitó al PP por el respalo ciudadano obtenido, recordó que durante la campaña electoral ATIME había considerado que Aznar "iba de farol" cuando proponía reformar la Ley de Extranjería, después de que el PP no pudiera sacar adelante en el Congreso el texto enmendado que aprobó en el Senado.
"Yo espero que el PP no cumpla su promesa de reformar la Ley de Extranjería", dijo el portavoz de ATIME, quien agregó que la nueva normativa para los extranjeros cuenta con un amplio respaldo político y social "que sería mejor mantener".
En su opinión, el nuevo Gobierno debe trabajar en consensuar el reglamento que desarrolla esta ley, y que actualmente se encuentra paralizado, y no en reformar el texto.
Comentó que será en la redacción del reglamento donde realmente se vea la intención del nuevo Gobierno de reformar la ley. En este sentido, el portavoz de ATIME anunció el rechazo de su organización a "cualquier modificación sustancial" de la normativa de integración de los extranjeros.
M'Rabet recordó al PP su propósito de conenso con los agentes sociales en temas fundamentales de Estado y "la Ley de Extranjería es uno de ellos".
Además, consideró que en la elaboración del reglamento, el nuevo Ejecutivo debería tener en cuenta los ataques racistas a inmigrantes en El Ejido (Almería) "para que no vuelvan a ocurrir".
Sobre el incremento de votos del PP en esa localidad almeriense, M'Rabet dijo que no va a cuestionar la participación democrática y la opción política de los ciudadanos, pero, puntualizó, la "actuación irreponsable del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, debe ser una preocupación del nuevo Gobierno".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
J