ELECCIONES. LA INCLUSION DE ALBERDI POR MADRID PODRIA DEJAR FUERA A GARCIA HIERRO Y A LISSAVETZKY SIN POSIBILIDADES DE SER SENADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La inclusión de la ministra de Asuntos Sociales, Cristna Alberdi, en el número dos de la lista electoral del PSOE por Madrid, tras Felipe González, podría dejar a la renovadora Dolores García Hierro, senadora y diputada de la Asamblea de Madrid, sin posibilidades de ocupar un escaño en la próxima legislatura del Congreso de los Diputados.

Esta operación dejaría a Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, sin poder ser senador, en representación de la CAM, ya que ese puesto lo ocupa en la actualidad García Hierro y lo seguirá ocupando si no obtieneel escaño, según explicaron a Servimedia fuentes de la dirección socialista madrileña.

En el reparto de puestos entre renovadores y guerristas, estos últimos se muestran dispuestos a "no ceder más" y señalan que ya han aceptado que el primer guerrista de la lista sea el número siete, que será ocupado por José Acosta, presidente de la FSM.

Los seis primeros puestos serán Felipe González, Cristina Alberdi, Joaquín Almunia, Joaquín Leguina, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Barrionuevo. Todos ellos sonrenovadores y propuestos por la dirección federal.

Los guerristas se reservan los lugares 7, 8, 9 y 11 y proponen para ocuparlos a Acosta, Carlos Dávila, Javier Sáenz Cosculluela y Rafael García.

La única posibilidad de colocar a García Hierro en una posición buena de salida sería situarla la décima, lugar que reclama Izquierda Socialista y que "con toda probabilidad obtendrá".

Todas estas dudas serán resueltas el próximo 18 de enero en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM,en la que se ordenará la lista, que deberá ser ratificada 3 días después por el Comité Regional.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
SMO