ELECCIONES. LA IGLESIA LAMENTA QUE SU LLAMAMIENTO LA MODERACION NO SE HAYA RESPETADO TOTALMENTE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española confía en que los ciudadanos acudan el próximo domingo de forma masiva a las urnas y voten de forma "responsable y en conciencia", al tiempo que lamenta que el llamamiento a la moderación que hicieron los obispos antes de iniciarse la campaña no haya sido secundado por todos los candidatos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, ha manifetado a Servimedia que "se puede decir que no en todos los casos se habrían ajustado (los candidatos) a lo que nosotros pediamos".

Sin embargo, el prelado señaló que los obispos no sólo se dirigen a los líderes políticos cuando hacen un llamamiento a la prudencia y la moderación en las declaraciones, sino que hablan "para todos los cristianos y para el pueblo en general, y ponemos mucha más insistencia en que el voto sea responsable y en conciencia que en esperar que todos los líderes políticos nos hagn caso cuando les pedimos que sean moderados en sus afirmaciones y que no se insulten".

El portavoz de la Conferencia Episcopal señaló que los obispos confían más en que haya un sector mayoritario de electores que tenga en cuenta los consejos que emiten que "el que en una campaña electoral todos los líderes sean moderados".

Los obispos han pedido a todos los ciudadanos que al decidir su voto tengan en cuenta la honradez, credibilidad y capacidad profesional de los candidatos, así como su valía y ficacia para ofrecer soluciones a problemas como el paro, el terrorismo y la corrupción.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
GJA