ELECCIONES. GRIÑAN DICE QUE ES UN "ACTO DE COBARDIA" INTENTAR CONVERTIR LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, ha calificado hoy en Jerez (Cádiz) de "acto de cobardía" el intento de algunos líderes políticos nacionales de convertir los próximos comicios locales en unas elecciones primarias.
"Cuando alguien quiere que las elecciones municipales se vean como un refrendo personal lo tiene muy fácil: allí donde gane dirá que ha ganado él y allí donde pierda dirá que ha perdido el candidato", dijo.
Griñán, que hoy visita diversos muniipios de la provincia de Cádiz para apoyar las candidaturas socialistas, negó las especulaciones surgidas en los últimos días que apuntan a que él podría ser el próximo sustituto de Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía.
El ministro de Trabajo indicó que esta posibilidad, si algún día llegara a ser propuesta, contaría con la oposición de "miles de socialistas, entre ellos, yo mismo".
Griñán reiteró que los ciudadanos demandan de los políticos que participan en la actual campaña que se cupen de buscar y plantear soluciones a sus problemas más inmediatos, a los de sus ciudadades, antes que incidir en casos de los que se ocupan a nivel nacional los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1995
C