ELECCIONES. GOMEZ NAVARRO NIEGA QUE LOS MINISTROS INSULTEN A AZNAR, COMO DIJO ARENAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El ministro de Comercio yTurismo, Javier Gómez Navarro, aseguró hoy en Málaga que los miembros del Consejo de Ministros no van insultando a José María Aznar, como afirmó el domingo el presidente regional del PP en Andalucía, Javier Arenas.

Gómez Navarro señaló que, en todo caso, los insultos han venido desde las filas del PP, "después de no reconocer los resultados de las elecciones del 6 de junio de 1993".

El titular de la cartera de Comercio y Turismo, que compareció en rueda de prensa en compañía del candidato a la alaldía de Málaga, Eduardo Martín Toval, sostuvo que la escasez de agua en las zonas turísticas por excelencia, como puede ser la Costa del Sol, no repercutirá en la afluencia de turistas.

En este sentido, Gómez Navarro dijo que, a pesar de no disponer de datos concretos, está convencido de que los touroperadores "no se van a ir a otras zonas", y minimizó la repercusión de la sequía en los turistas asegurando que "reciben una media de sesenta servicios oficiales y uno de ellos es el agua, y su impresiónfinal cuando abandonan España es la totalidad de los servicios".

Javier Gómez Navarro señaló que las dos prioridades del Gobierno en esta materia son la depuración de todas las aguas para su reutilizacion y llevar agua desde las cuencas del Duero y del Ebro hasta las zonas secas. Reclamó de los ciudadanos solidaridad e indicó que en España "no somos solidarios para dar agua, aunque se esté tirando al mar".

El ministro, que insistió en que 1995 "será un buen año turístico", negó que el Estado hagacompetencia desleal a los establecimientos hoteleros de sol y playa potenciando el turismo rural, como indicó recientemente la asociación hotelera HOTREC. "La diferencia que hay entre el turismo rural y el de sol y playa es inmensa, puesto que sólo hay 5.000 camas reconocidas en el mundo rural y más de un millón de sol y playa", dijo.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
C