ELECCIONES. EL GOBIERNO NAVARRO, SATISFECHO POR LOS RESULTADOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra mostró hoy su satisfacción por los resultados electorales obtenidos por UPN, en los que considera ha tenidouna gran importancia la labor realizada hasta el momento por el Ejecutivo foral.

En la Comunidad Foral, el partido regionalista, en las listas del PP, logró algo más del 41% de los votos, el PSN-PSOE el 24% e IU el 12,7%. HB ha descendido, convirtiéndose por primera vez en la cuarta fuerza política.

Miguel Sanz, vicepresidente del Gobierno, señaló que estos mismos resultados en unos comicios autonómicos acercarían a su partido a la mayoría absoluta, de la que actualmente no disfruta en el Parlameto navarro. Sin embargo, reconoció que no pueden hacerse extrapolaciones, porque la abstención (46%) "ha perjudicado al PSN-PSOE".

Sanz se mostró además satisfecho por el descenso de HB, dado que sigue siendo una "opción política que no condena el terrorismo". En este sentido, deseó que, en las actuales circunstancias que atraviesa, "el sector demócrata" de Herri Batasuna se imponga sobre el resto.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
C