ELECCIONES GENERALES. UN VEHICULO DE CRUZ ROJA FACILITARA A 14 ANCIANOS IMPOSIBILITADOS DE COLMENAR VIEJO SU DERECHO A VOTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vehículo de Cruz Roja y miembros del puesto local de Colmenar Viejo (Madrid) acompañaran a votar el próximo domingo, día 6 de junio, a un total de 14 personas mayores imposibilitadas, gracias al servicio de atención al ciudadano puesto en marcha por la institución, según afirmó a Servimedia Antonio del Villar, vicepresidente primero de la organización en la localidad y responsable de actividades y servicios.
La mayoría de las personas tienen grandes deficiencias fíicas y limitaciones visuales, por lo que necesitan la ayuda de una tercera persona para ir a ejercer su derecho a voto.
"En este servicio", explicó Del Villar, "que lleva en marcha 6 o 7 años, participan un conductor y dos socorristas. Recogemos a los ancianos en sus viviendas particulares o residencias y les acompañamos hasta el colegio electoral, después les llevamos de vuelta a sus hogares".
Antonio del Villar manifestó a esta agencia sentirse muy orgulloso de este servicio, "muy conocido en l localidad, pero que afortunadamente lo podemos llevar a cabo porque son pocas las personas a las que hay que atender, ya que si fuesen más no podriamos".
El puesto de Cruz Roja Española de Colmenar Viejo cuenta con más de 50 voluntarios, además de los doce objetores que cumplen la prestación sustitutoria en esta institución humanitaria.
Además de los 11 ancianos de Colmenar Viejo, Cruz Roja atiende dentro del mismo programa, a tres personas mayores imposibilitadas de la localidad de Tres Cantos,a los que también acompañan a ejercer su derecho a voto.
Antonio del Villar espera acabar su trabajo por la mañana, para luego ya por la tarde, acompañado de su mujer, ir a votar.
Este servicio, que es totalmente gratuito, puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de Cruz Roja Regional, que presta una furgoneta para realizar esta tarea.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
L