ELECCIONES. LOS GASOLINEROS CONFIAN EN QUE EL "CENTIMO SANITARIO" SE CONGELE EN 2004 Y SE DEROGUE LA "LEY DEL BOTELLON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid confía en que el nuevo Gobierno del Partido opular en la Comunidad de Madrid congele la aplicación del llamado "céntimo sanitario" en 2004 y no suba 0,7 céntimos de euro por litro de carburante, desde los 1,7 céntimos actuales más IVA hasta 2,4 céntimos más IVA por litro.
Asimismo, el vicepresidente de la federación madrileña, Alejandro Moratilla, señaló a Servimedia que la candidata Esperanza Aguirre les prometió que retiraría la "ley del botellón", que instauró su predecesor Alberto Ruiz-Gallardón.
"Nos dijo que no comprendía cómo existí en Madrid la famosa 'ley del botellón", aseguró Moratilla. Aguirre prometió a los gasolineros que permitiría la venta de bebidas de menos de 20 grados en horario diurno.
En cuanto al impuesto para la financiación sanitaria, los empresarios prefieren que se suprima, por lo que, si el año próximo se evita una subida del mismo, el siguiente paso será comenzar las negociaciones para eliminarlo en el futuro.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
A