ELECCIONES GALLEGAS. EL PSOE EXIGE A FRAGA QUE HABLE DE LA SALUD DE GALICIA Y SE NIEGA A HABLAR DE PACTOS POSELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exigió hoy al presidentede la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, que cumpla sus propias peticiones y deje de hablar de sí mismo para analizar "la salud de la comunidad autónoma", y se negó a hablar de posibles pactos poselectorales para no cometer "el mismo error que el PP en el País Vasco".
En una rueda de prensa, Blanco juzgó "contradictorio" que el PP reitere su convencimiento de que repetirá la mayoría absoluta y, al mismo tiempo, alerte del posible acuerdo de los socialistas con el Bloque Nacionalista Galego (BNG).
Trs considerar demostrado que el subconsciente "traiciona" a los populares, Blanco aseguró que su partido no cuestiona la salud de nadie, pero exige hablar de la salud de Galicia, a la que diagnosticó más problemas que cuando Fraga llegó a la Xunta.
Además de la disminución de la natalidad y la despoblación, Blanco responsabilizó al Gobierno autonómico de la crisis de los sectores claves de la economía regional, la pesca y la ganadería, y de las carencias en infaestructuras.
Blanco se negó a hablarde un posible acuerdo de los socialistas con el BNG, y aseguró que su meta es "liderar" el cambio político en esta comunidad.
En todo caso, sí garantizó que el PSOE no cometerá "el mismo error que el pp en el País Vasco" y, por eso, no tratará de dar por cerrados acuerdos electorales antes de que los ciudadanos se pronuncien en las urnas.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2001
CLC