ELECCIONES GALLEGAS. FRAGA CALIFICA DE "IGNORANTE" A GONZALEZ Y AZNAR DICE QUE ES "LA ESTAMPA DEL ENGAÑO Y LA PREPOTENCIA"

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El aspirante del PP a la Presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, calificó hoy a Felipe González de "ignorante", mientrs que el presidente del PP, José María Aznar, dijo que el jefe del Ejecutivo es "la estampa del engaño, la prepotencia y los dos mil parados diarios".

Aznar y Fraga compartieron esta noche protagonismo en Pontevedra con otros cuatro oradores: el alcalde, Francisco Covián, Tomás Iribarren, Víctor Vázquez Portomeñe y José Cuiña, en un acto electoral apresurado que duró sólo 40 minutos porque los líderes del PP tenían otra cita con sus simpatizantes en Vigo.

El presidente nacional del PP fue recibid con una canción de una simpatizante: "Aznar, Aznar, Aznar a gobernar". El contestó que está seguro de que será pronto, para añadir: "Ahora hagamos la faena de Galicia para que Fraga siga gobernando".

Confesó sentirse muy cómodo desde el sábado en Galicia, donde hoy se le unieron su mujer, Ana Botella, y la diputada Loyola de Palacio. "Estoy seguro de que remataré la campaña 'falando galego', pero sobre todo quiero que sea con una victoria histórica del PP de Galicia".

Aznar se refirió a Gonzálezpara ironizar que no llenara anoche el pabellón de deportes de Riazor, en La Coruña, y afirmó que el presidente del Gobierno la única solidaridad que practica es la de sí mismo con el sillón de La Moncloa.

Tras afirmar que la transferencia del 15 por ciento del IRPF no beneficiará a Galicia, concluyó reclamando que nadie se confíe por los resultados de las encuestas ante las elecciones del próximo domingo.

Por su parte, Manuel Fraga rebatió punto por punto el discurso de Felipe González en La Corña. "Demostró tres ignorancias: una en economía, otra en los presupuestos, dejando que los catalanes impongan cuestiones para pactar, y la tercera sobre el pueblo gallego, porque nos creyó tontos, y de eso nada".

Agregó que en función de la población a Galicia deberían corresponderle 7 de cada 100 pesetas de inversión del Gobierno del Estado, pero éste sólo se le dedica 2 pesetas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
C