ELECCIONES GALLEGAS. ARENAS TACHA DE "ANTI-FRAGA" LA POSIBLE COALICION PSOE-BNG

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, tachó hoy de alternativa "anti-Fraga" la posible coalición que PSOE y BNG están dispuestos a formalizar tras las elecciones gallegas del 21 de octubre para desplazar a Manuel Fraga de la presidencia de la Xunta.

Arenas afirmó en rueda de prensa que, a medida que avanza la recampaña electoral, todo está "más claro". "Dos son las opciones", dijo, "la de la continuidad, la estabilidad y el progreso que ha traído el PP a la sociedad gallega; y la de la aventura y el riesgo".

La segunda, compuesta por el pacto que "a buen seguro" firmarán BNG y PSOE para derrotar a Fraga, no es "en absoluto" constructiva para el futuro y depende de que los dos principales partidos de la oposición pudieran sumar juntos más escaños que el PP en el Parlamento gallego tras el 21 de octubre.

Se trata, según Arenas, de una posibilidad "poco probable" porque el PP está en condición de "revalidar" la amplia mayoría que los gallegos le otorgaron en las pasadas elecciones. El secretario general del PP se basó en las encuestas y sondeos que hasta el momento maneja su partido y que trasladó hoy a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

En ellos, se percibe "un deseo y una necesidad de estabilidad política" en Galicia que Arenas atribuyó a la transformación "espectacular" que ha sufrido la Cmunidad en los últimos diez años en materia de salud, educación e infraestructuras.

Asimismo, Arenas se refirió a la supuesta incompatibilidad de actividades que, según la revista "Interviú", habría desempeñado en los últimos años el consejero de Obras Públicas de la Xunta y "número dos" de Manuel Fraga, Xosé Cuiña.

El secretario general del PP dijo estar "convencido" de que las actividades profesionales de Cuiña ya fueron analizadas en el Parlamento de Galicia y de que él habrá explicado "satisfctoriamente" esas posibles incompatibilidades.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
PAI