ELECCIONES. GALLARDON PROMETE POTENCIAR EL MUNICIPALISMO Y, NO SER "SUMISO CON EL ESTADO NI PREPOTENTE CON LOS AYUNTAMIENTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la Presidencia de la CAM, se reunión hoy en Torrejón de Ardoz con los 179 candidatos populares a otros tantos ayuntamientos de la región y les prometió, si accede al Ejecutivo autónomo, que su proyecto estarábasado en el municipalismo, "no actuando frente a ellos, sino llevando sus políticas a través de los municipios".
Les aseguró que un Gobierno presidido por él dejaría en manos de los Ayuntamientos las transferencias que les permite la ley y que haría lo contrario de lo que, en su opinión, ha hecho Joaquín Leguina: "No seré sumiso con el Estado ni prepotente con los Ayuntamientos".
En esa misma línea, Ruiz-Gallardón afirmó que las ayudas que la CAM otorga a los municipios no estarán basadas, despus del 28 de mayo, en tratar mejor a los de una adcripción ideológica, en detrimento de sus oponentes.
Reiteró que las relaciones entre el Gobierno regional y los ayuntamientos, si gana, estarán "regladas con acuerdos a criterio objetivo, para evitar discriminaciones y luchar contra los actuales desequilibrios".
El candidato del PP explicó que su proyecto pretende "regenerar Madrid, pero no cambiando sólo las personas, sino sobre todo las ideas" y que, si gana, "no vamos a tratar a todos igual, meor a los que más lo necesitan y pidiendo solidaridad a los que más tienen".
Rosa Posada, antigua presidenta de la Asamblea de Madrid, en representación del CDS, y hoy candidata del PP, se mostró convencida del triunfo de Ruiz-Gallardón y de que gobernará "con rigor, eficacia, austeridad y transparencia".
A continuación, intervinó Pío García Escudero, presidente regional del PP-Madrid, quien afirmó que quieren recuperar el lema del PSOE en el 1982, "cambiar para que España funcione", porque "hoy tmbién es necesario".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
SMO