ELECCIONES FRANCESAS: MAS QUE UN TRIUNFO DE LA DERECHA, HA SIDO UN FRACASO SOCIALISTA, SEGUN EL COORDINADOR DEL PROGRAMA 2000

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Escudero, el que fue coordinador del Programa 2000 del Partido Socialista, declaró hoy a Radio Nacional de Esapaña que los resultados de la prmera ronda francesa, "más que un triunfo de la derecha, han sido un fracaso del socialismo francés".

Más que la crisis económica, Escudero cree que lo que ha influído en la derrota socialista gala ha sido no haber tenido una línea muy coherente en estos diez años "y que es percibido por los electores como un partido profundamente dividido y, en consecuencia, incapaz de dar una respuesta a los nuevos problemas de la sociedad".

Escudero considera que cabe hablar más de un voto de castigo a los socilistas que de un voto de confianza al centro-derecha. "Y la situación que se plantea es un poco preocupante", añadió, "sobre todo por el ascenso de la extrema derecha. No sé si un problema como el racismo va a encontrar soluciones precisas en el futuro", precisó.

El coordinador del Programa 2000 estima que no se puede extrapolar a nuestro país lo sucedido en el Estado vecino. "Creo que la situación es absolutamente diferente. En Francia existe una coalición de centro-derecha, una coalición con dos paridos fuertes y en España, sin embargo, nos encontramos con un partido de derecha que no tiene a su lado un partido liberal, de talante moderado, como existe en Francia", dijo.

Escudero concluyó que, de todos modos, tampoco se puede extrapolar a España porque "a pesar de que estamos, como Francia o como Alemania, en plena recesión económica, no tenemos en este momento unas elecciones".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
A