ELECCIONES. CRUZ ROJA TRASLADARÁ A MAYORES Y DISCAPACITADOS QUE LO REQUIERAN A LOS COLEGIOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

Más de mil voluntarios de Cruz Roja Española están preparados para trasladar hasta sus colegios electorales, en toda España, a personas mayores y discapactadas con problemas de movilidad, con el objetivo de que puedan ejercer su derecho al voto.

Según explicó a Servimedia una portavoz de Cruz Roja, el acompañamiento para acudir a votar no es un programa específico, sino que forma parte del proyecto de transporte adaptado que desarrolla la organización durante todo el año.

Este servicio permite a las personas con problemas de movilidad que no pueden utilizar el transporte público desplazarse fuera de su domicilio para realizar actividades cotidiana y gestiones varias, entre las que figura depositar su voto en las urnas.

Para ello, la organización humanitaria cuenta hoy en todo el país con más de mil de voluntarios que, a bordo de vehículos adaptados o bien a pie, acompañarán a estas personas a los centros de votación en las principales ciudades.

Los destinatarios de este servicio son, fundamentalmente, personas de más de 80 años con bajo poder adquisitivo, bajo nivel sociocultural y un nivel medio-alto de dependencia de terceras personas, sí como personas de todas las edades con alguna discapacidad que les impide trasladarse por sí mismas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2004
4