ELECCIONES CRISTINA ALBERDI NO CREE QUE HAYA SIDO "UNA DEBACLE" PARA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Cristina Alberdi no cree que el resultado de las elecciones a la Asamblea de Madrid haya sido "una debacle" para el PSOE, a tenor de lo que han venido pronosticando las encuestas en los últimos meses.
En declaraciones a Servimedia, Alberdi explicó que los 45 escaños logrados por el PSOE es un resultado "muy parecido" a los 47 escaños logrados por los socialistas en los comicios el 25 de mayo pasado.
"El 25 de mayo ganó las elecciones el PP, por mas que se ha querido decir que no. Y le faltaron 30.000 votos. Por eso pudieron intentar formar gobierno PSOE e IU, que no habían ganado. Ahora, con un resultado mejor del PP, puede gobernar holgadamente", añadió en una primera valoración de urgencia.
Alberdi estima que el electorado "ha castigado" al PSOE por cómo se gestionó la crisis tras la deserción de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. "Pero, con la previsión de las encuetas de una bajada mayor, yo creo que ha venido bien el último tramo de la campaña con propuestas", en alusión a la oferta de Rafael Simancas de transporte gratuito para menores de 21 años y mayores de 65.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2003
G