ELECCIONES. UN CONDE REPITE COMO ALCALDE DE UN PUEBLO DE ONCE ELECTORES, EN LA RIOJA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La localidad riojana de Torremontalvo cerró su mesa electoral a las nueve y seis minutos de la mañana, después de que los once vecinos que componen el censo electoral ejercieran su derecho al voto, reeligiendo al único candidato y actual alcalde pedáneo, el conde de Hervías, Iñigo Manso de Zúñiga.

El resultado de a votación, según pudo saber Servimedia, fue de 11 votos a favor del conde, en las municipales, y 4 votos para el PP y 7 en blanco, en las autonómicas.

Esta localidad de la Rioja Alta tiene por costumbre desde la primera legislatura democrática ser el primer colegio electoral en cerrar las urnas, dada la escasa población del municipio, en el que tan sólo residen la familia del Conde de Hervías, y dos trabajadores de las Bodegas Amezola de la Vega.

El Conde de Torremontalvo vive en un castillo delmismo nombre, la principal atracción del pueblo. Habitualmente, todos los vecinos están de acuerdo en votar a primera hora de la mañana, de tal forma que pueda cerrarse la mesa a los pocos minutos de abrirse.

Como viene siendo habitual en este pequeño municipio riojano, el Conde de Hervías encabezó la única lista para elegir al alcalde pedáneo. Las votaciones se celebran con gran celeridad e incluso, en alguna ocasión, cuando alguien se retrasa se le avisa, para que no haga esperar a los componentes d la mesa.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C