ELECCIONES. CIUDADANOS DE VALLADOLID, SORPRENDIDOS AL ENCONTRAR LAS PAPELETAS EN CASTELLANO Y CATALAN

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Un grupo de vallisoletanos que acudieron a ejercer su derecho al voto en una mesa electoral de la capital mostraron su sorpresa al encontrar las papeleta electorales al Congreso y al Senado escritas en dos idiomas: castellano y catalán.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Carlos Conde Duque, afirmó no tener noticia de que se hubieran traspapelado estas papeletas bilingües en las que había recibido de los medios de comunicación.

Entre otras anécdotas destacables en la comunidad autónopma, cabe destacar el hecho de que muchos ciudadanos, sobre todo en el ámbito rural, desconocían el sistema de voto con respecto al Senado hasta el punto de ue en un colegio electoral de Cerrada (Valladolid) hubo que colgar un cartel en el que podía leerse "no corten las papeletas del Senado" para evitar que los votantes recortaran la cuartilla sepia por las líneas de puntos, en lugar de marcar las casillas de los candidatos de su elección.

También en Valladolid, un ciudadano no se conformó con votar y pidió al presidente de su mesa electoral que se le extendiese un certificado firmado en el que se acreditara que había votado al PP. Finalmente, se le extedió el certificado, pero él sólo afirmaba que había emitido su sufragio.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
C