ELECCIONES. CiU QUIERE SEGUIR INFLUYENDO DECISIVAMENTE EN LA POLITICA NACIONALTRAS LAS ELECCIONES DE MARZO, SEGUN MOLINS

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquim Molins, cabeza de lista de CiU por Barcelona, declaró hoy que la voluntad de su formación es seguir influyendo en la política nacional después del 3 de marzo, como ha ocurrido durante la legislatura que ahora concluye.

Según Molins, con el fin de superar la bipolarización que se espera en la próxima campaña electoral, los nacionalistas catalanes deberán esforzarse por dejar claro ante el electorado sus objetivos en elCongreso de los Diputados una vez se hayan celebrado los comicios.

"Nosotros no pretendemos la mayoría absoluta. No podemos sacarla presentándonos, como nos presentamos, exclusivamente por las circunscripciones catalanas, y por tanto siempre nuestra actitud será la de ir a Madrid para influir sobre aquel que el electorado decida que tiene esa mayoría; para influir en una determinada dirección, con unos determinados contenidos", agregó en declaraciones a la Cadena ser.

Respecto a las importantes dferencias entre unas encuestas y otras sobre la distancia que separa al PP del PSOE, Joaquim Molins recordó que los sondeos electorales no han acertado en las últimas consultas e indicó que él personalmente no tiene datos al respecto.

Según el líder catalán, CiU no puede pronunciarse aún sobre la posibilidad de pactar con una u otra formación nacional y por el momento de lo que debe preocuparse es de explicar al electorado por qué debe darles su confianza y qué van a defender los nacionalistas catalans en Madrid.

Molins teme que, tras la "crispada" legislatura que concluye, la campaña se aleje de la discusión seria de los temas que realmente preocupan a los ciudadanos, por lo que CiU intentará sosegarla.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
CAA