ELECCIONES. CISCAR ENVIA UNA CARTA A AZNAR PARA QUE EXPLIQUE LAS RAZONES DE SU NEGATIVA A UN "CARA A CARA" CON GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, ha enviado una carta al presidente del PP Jose María Aznar, en la que le pide que razone su negativa a mantener un debate "cara a cara" con Felipe González, confrontación que, a su juicio, es la que más interesa a los medios de comunicación y a la opinión pública.
Ciscar, que informó hoy de su iniciativa en una rueda de prensa, reiteró su argumento de que el líder popular tiene miedo a confrontar sus ideas con González, al tiempo que le acusó de hurtar a la sociedad un debate en el que los ciudadanos podrían contrastar "directamente" y "sin quívocos" las posiciones del PSOE y del PP.
El director de campaña del partido socialista recuerda en su carta a Aznar que en 1993 el PP hizo hincapié en la necesidad de debates de este tipo y que "no se entiende que lo que era un derecho de los ciudadanos en 1993 ya no sea ni siquiera objeto de consideración por su parte".
"Si el debate resulta de interés para los medios de comunicación y para los ciudadanos, si ha sido solicitado y nosotros ya lo hemos aceptado, cabría esperar una respuesta conreta por su parte, aunque sólo sea para que todos sepamos si ustedes, y usted en particular, se niegan a su realización y por qué razones", indica la carta.
En su encuentro con los periodistas, Ciscar saubrayó que el PSOE no pone condiciones a la celebración del "cara a cara". "Cuando el señor Aznar dijo la otra vez que quería debatir sentado y no de pie", aclaró, "se lo aceptamos. Nosotros le aceptamos ahora sentados, de pie, en un taburete o como él desee. Cualquier forma que él decida será aceptadapor nosotros".
A su juicio, el rechazo de Aznar se debe al miedo que tiene a explicar su "programa oculto" y porque se había hecho a la idea de pasar esta campaña de modo disimulado y sin explicar sus proyectos para el país.
Ciscar destacó que su partido no tiene inconveniente en aceptar un debate "a tres" como condición para celebrar el "cara a cara" entre González y Aznar, pero señaló que esta posibilidad sólo es un pretexto del PP para eludir el debate.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
M