ELECCIONES. CISCAR DESCARTA EL ADELANTO DE ELECCIONES POR LOS MALOS RESULTADOS DE LAS EUROPEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSO, Ciprà Ciscar, negó hoy la posibilidad de que el Gobierno adelante las elecciones generales y se mostró escéptico sobre la necesidad de presentar una moción de confianza en el Congreso.
Ciscar dijo, en declaraciones a Radio Nacional, que "hay que otorgar a cada consulta electoral el nivel que tiene", si bien admitió que es preciso "extraer las lecciones necesarias, hacer las reflexión y entender las advertencias que se producen en cualquier convocatoria electoral".
Sobre la moción de confianza, l secretario de Organización socialista señaló que "no está en función de una situación por parte del PP, sino por parte de las fuerzas políticas que han venido prestando colaboración y apoyo a la opción de gobierno".
Añadió que, puesto que esas fuerzas políticas hasta ahora no han cambiado de criterio y "han manifestado su deseo de colaboración y de mantenimiento de la estabilidad", el PSOE no ve necesaria la presentación de la moción.
Ciscar estimó que la gran mayoría de los votos socialistas s los ha llevado la abstención. "Mientras los conservadores han tenido movilizado a su electorado, al entender que el momento podía serles beneficioso, nosotros hemos tenido el nuestro en la abstención y ello nos ha perjudicado", explicó.
"Entendemos que las elecciones por el momento en que se han realizado eran difíciles (para el PSOE) porque, aún cuando ya estamos empezando a salir de la crisis económica, su percepción aún no está extendida a todos los ciudadanos", dijo el dirigente socialista, y añaió como otro factor que ha perjudicado a su partido en estas elecciones "los fenómenos de corrupción que hemos vivido".
El secretario de Organización del PSOE concluyó "hemos de hacer todos los esfuerzos necesarios para recuperar el voto socialista que, en este momento, nos consta que mayoritariamente, está en la abstención".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
L