ELECCIONES. CHAVES RECHAZA QUE EL PSOE AFRONTE UN CONGRESO EXTRAORDINARIO SI PIERDE LOS COMICIOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, rechazó hoy que el PSOE deba someterse a un congreso extraordinario federal para afrontar el análisis de las causas o consecuencias de una derrota electoral, si es que pierde la elecciones el próximo domingo.

Chaves dijo que no es partidario de que haya un congreso extraordinario después de las elecciones, "pase lo que pase". El secretario general de los socialistas andaluces piensa que el congreso deberá celebrarse en la fecha reglamentaria que establezcan los estatutos del partido, pero no en función del resultado electoral del domingo.

"Hay otros órganos donde se puede reflexionar y debatir, como el Comité Federal del partido o la conferencia de organización que se tene que reunir anualmente, y ese también puede ser un buen sitio para debatir", dijo Chaves a Canal Sur Radio.

En otra entrevista concedida en vísperas de la campaña electoral, Chaves reconoció que si pierde las elecciones autonómicas pondrá su cargo de secretario general del partido en Andalucía a disposición de la Ejecutiva regional, integrada exclusivamente por renovadores, a pesar de que ha eludido en toda la campaña realizar un sólo comentario más en ese sentido.

El candidato socialista recooció que el partido se va a tener que acostumbrar a las diferencias entre renovadores y guerristas. A su juicio, ambas "sensibilidades" mantienen matices distintos en el campo estratégico, en el ideológico e incluso en el orgánico, aunque dentro de un proyecto, un partido y una estrategia común.

"Nos tenemos que aprender a respetar unos y otros", añadió, "como existen en otros partidos socialdemócratas y socialistas de Europa". En su opinión, es bueno y positivo que guerristas y renovadores acentúen ss matices porque alimentará más la pluralidad y el debate interno en el PSOE.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
C